viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioInnovación y AcademiaBecas & prácticasLa Universidad de Alcalá convoca sendas becas de intercambio en EEUU
En las universidades de Skidmore y Tufts

La Universidad de Alcalá convoca sendas becas de intercambio en EEUU

ibercampus.info
La Universidad de Alcalá convoca dos beca para estancia en las universidades estadounidenses de de Skidmore y de Tufts para estudiantes de primer, segundo y tercer ciclo de la institución. El plazo de solicitud para ambas convocatorias finaliza el próximo día 21 de diciembre.

 

Requisitos

-Estar matriculado en la Universidad de Alcalá como alumno de 1º o 2º ciclo, en el caso del intercambio con la Universidad de Skidmore y como alumno de 1º, 2º o tercer ciclo, si la solicitud es para la Universidad de Tufts.

-Tener muy buenos conocimientos de la lengua inglesa. Es requisito imprescindible presentar el certificado de TOEFL: 590 (papel) o 243(informatizado)

-La estancia tendrá lugar desde finales de agosto de 2008 hasta mayo de 2009

Dotación

-Matrícula académica completa en la Universidad.

-Alojamiento en habitación individual en una residencia universitaria durante los periodos lectivos.c) Plan de comidas completo en los comedores universitarios durante los periodos lectivos.

-Uso de la enfermería universitaria, así como un seguro médico obligatoria. En el caso de la beca de Tufos el becario tienen la obligación de suscribirse al Seguro Médico de Tufts (aprox. 1.700€/ año) para cubrir cualquier eventualidad grave de salud. El becario de Tufts también tiene acceso a todos los cursos ofrecidos en el College of Liberal Arts y el Graduate School of Arts and Sciences de la Tufts University según el proceso normal de matriculación (con la posibilidad adicional de tomar una signatura cada semestre en la Fletcher School of Law & Diplomacy, la Sacker School of Graduate Biomedical Sciences o la School of Nutrition).

-Por su parte, el becario de Skidmore tendrá una dotación económica de 6.000$ en mensualidades de septiembre a mayo si el estudiante acepta el encargo de trabajar en el Departamento de Lenguas.

Más información en:

http://www.uah.es/becas_ayudas/uah_estudio_movilid_internacional.shtm

 

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad