viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioSociedad, Política y SostenibilidadPolíticas y ODSLa Universidad de Alcalá plantará Rosa Paz en memoria de las víctimas...
En su Jardín Botánico

La Universidad de Alcalá plantará Rosa Paz en memoria de las víctimas del terrorismo

EP
La Rosaleda del Real Jardín Botánico Juan Carlos I de la Universidad de Alcalá contará desde mañana viernes con un nuevo ejemplar, la Rosa Paz, creada en memoria de las víctimas del terrorismo.

En la plantación, que tendrá lugar a las 11.30 horas, estarán presentes el rector, Virgilio Zapatero, y la presidenta de la Fundación Víctimas del Terrorismo (FVT), Maite Pagazaurtundúa, que, además, descubrirán una placa.

Obtenida por el rosalista Ángel Esteban, la Rosa Paz es un rosal arbustivo, alto, con flores de color blanco pálido y ramas sarmentosas. Su origen procede del cruce de dos variedades, híbridos de té: la Rosa ´María Teresa de Requena´ y la Rosa ´Luisa Fernanda de Silva´.

Según informa la FVT en un comunicado, el nuevo rosal ha sido plantado en un parterre triangular flanqueado por tres columnas en las que el rosal, a medida que vaya desarrollándose, se apoyará cubriéndolas de flores.

El nombre de Rosa Paz ha sido ya registrado, después de la oportuna consulta en el Catálogo Mundial de las Rosas, en el que figuran obligatoriamente los nombres de todas las variedades producidas por los rosalistas. En dicho catálogo no figuraba hasta la fecha ningún rosal con esa denominación.

La Rosaleda del Jardín Botánico está compuesta por más de 500 variedades diferentes que destaca especialmente por la calidad y rareza de sus ejemplares. Más de la mitad de dichas variedades, unas 265, solamente están presentes en esta valiosísima colección de Ángel Esteban, que la cedió al completo al Jardín.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad