viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioSociedad, Política y SostenibilidadPolíticas y ODSLa Universidad de Alicante celebrará elecciones a rector el próximo 22 de...
Tras la dimisión de su último mandatario

La Universidad de Alicante celebrará elecciones a rector el próximo 22 de abril

ibercampus.info
El Consejo de Gobierno de la Universidad de Alicante, convocado por el Rector en funciones Antonio Marcilla Gomis, ha aprobado hoy el calendario correspondiente a las Elecciones a Rector. Conforme a lo establecido en dicho calendario, el martes 22 de abril tendrá lugar la jornada de votación para elegir al que será sexto rector de la Universidad de Alicante.

 

De este modo, el Consejo de Gobierno, de conformidad con lo dispuesto en  el art. 68.3 del Estatuto de la Universidad de Alicante, ha procedido a  convocar con la antelación establecida, nuevas elecciones para un periodo de mandato ordinario.

El proceso electoral se iniciará con la presentación de candidaturas, para lo que se ha establecido un plazo que quedará abierto el 28 de  febrero y finalizará el 5 de marzo. Los candidatos presentados contarán con un periodo de campaña electoral que ha quedado fijado del 1 al 18 de abril.

Si ningún candidato alcanzara la mayoría requerida durante la jornada de votación del 22 de abril, sería necesario establecer una segunda vuelta, para lo que las urnas volverían a abrirse el 5 de mayo. El candidato ganador será proclamado el 9 de mayo.

La Junta Electoral de la Universidad será el órgano encargado de supervisar y ordenar el proceso electoral. Como se recordará, esta Junta, cuya vigencia de actuación es de cuatro años, está presidida por el profesor Vicent Ramón Baldaquí y la forman nueve personas, entre las que se encuentran profesores, alumnos y personal de administración y servicios. Los miembros de la misma seguirán en sus funciones.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad