viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioInnovación y AcademiaEmprender y DeportesLa Universidad de Alicante estudiará las dietas deportivas y sus riesgos
Metabolismo, dietas, hidratación...

La Universidad de Alicante estudiará las dietas deportivas y sus riesgos

ibercampus.info
La alimentación y el deporte será el tema sobre el que se desarrollará esta semana el 2º Curso en Nutrición Humana y Dietética de la Universidad de Alicante, que tratará sobre las dietas y sus riesgos en relación a distintas actividades físicas.

Este encuentro está organizado por el Consejo de Alumnos de la UA, la Escuela Universitaria de Enfermería y la Asociación de Dietistas-Nutricionistas Universitarios (ADINU) de Alicante y se llevará a cabo del 28 al 30 de enero en el salón de actos del Aulario II.

Según indican sus organizadores, en este curso se abordarán "temas muy actuales y diferentes pero, todos relacionados con el deporte, como son las diferentes dietas que se realizan para diversas actividades físicas, como por ejemplo: el judo, el fútbol, ciclismo, atletismo, deportes acuáticos y fitness. Así mismo, se aclararán los riesgos que pueden producir la práctica de dietas sin control, dietas hiperproteicas y el consumo de fármacos para potenciar la energía y aumentar la masa muscular sin esfuerzo, y como se pueden prevenir algunas lesiones controlando la alimentación". Indican que el curso, que cuenta con la colaboración de diferentes instituciones y empresas, va destinado a la a la población universitaria y no universitaria, sobre todo a deportistas, nutricionistas y dietistas.

Entre sus ponencias se incluyen temas tales como el metabolismo del deportista, las dietas vegetarianas, hidratación y rendimiento, antioxidantes, etc.

Fuente: Universidad de Alicante

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad