viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioSociedad, Política y SostenibilidadPolíticas y ODSLa Universidad de Alicante pone en marcha la maquinaria electoral ante la...
Los comicios, el 22 de abril

La Universidad de Alicante pone en marcha la maquinaria electoral ante la indiferencia de los estudiantes

ibercampus.info
Los candidatos Ignacio Jiménez Raneda y Antonio Marcilla se han puesto ya manos a la obra para intentar captar el mayor número de votos posible para hacerse con el sillón del Rectorado de la Universidad de Alicante. Hoy se inicia una campaña electoral que durará 18 días, hasta el próximo día 22 de abril, en el que las más de 31.100 personas que constituyen el censo electoral están llamadas a las urnas. A día de ayer, la mayoría de los estudiantes desconocía la existencia dichos comicios, algo que los candidatos intentarán remediar a través de carteles y diferentes actos para dar a conocer sus respectivas candidaturas.

 

El ex rector de la Universidad de Alicante Ignacio Jiménez Raneda -que aspira a un segundo mandato- presenta esta mañana su programa y a su equipo, donde se integran ocho de los vicerrectores que compusieron su anterior gobierno.Catedrático de Fundamentos del Análisis Económico, Raneda decidió presentar su cese el 30 de enero con el objetivo de adelantar los comicios en la Universidad. Como motivo alegó que no quería hacer coincidir el proceso electoral con el desarrollo de las titulaciones del nuevo Espacio Europeo de Educación Superior, pero dejó bien claro que volvería a presentarse para revalidar el cargo. Por aquel entonces no se escuchaba ningún otro nombre que pudiera hacerle la competencia.

Sin embargo, de su propio equipo salió el segundo candidato. Antonio Marcilla, vicerrector de Ordenación Académica y Profesorado, acompañó a Raneda el día de la comparecencia pública para anunciar las elecciones ya que, además, él iba a ocupar el Rectorado en funciones. Según aseguró, este nuevo cargo lo afrontaba "con ilusión", pero le duró poco tiempo, ya en la primera semana de marzo también decidió presentar su candidatura, obligando al catedrático Manuel Palomar a tomar posesión del cargo de rector en funciones. Según explicó entonces Marcilla, tenía "diferentes visiones" con Jiménez Raneda sobre el modo de gestionar la Universidad. Cuando éste le comunicó que iba a dimitir comenzó a plantearse la posibilidad de ser rector.

Artículos Relacionados

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad