viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioInnovación y AcademiaEmprender y DeportesLa Universidad de Almería ampliará sus instalaciones deportivas en terrenos municipales
En el campus universitario La Cañada

La Universidad de Almería ampliará sus instalaciones deportivas en terrenos municipales

ibercampus.info
La Universidad de Almería es cada vez más grande. Prueba de ello, se debe al convenio de colaboración que firmaron el rector de la Ual, Pedro Molina y el alcalde de Almería, Luis Rogelio Rodríguez. Se trata de un acuerdo en el que la Universidad puede disponer, de manera gratuita, de ocho parcelas de propiedad municipal para llevar a cabo el proceso de ampliación del campus universitario.

De acuerdo con este convenio, las parcelas que se ceden a la Ual son las Unidades funcionales uno y cinco del Plan Especial de ampliación de la Universidad de Almería. La Unidad Funcional uno es la zona conocida como ´La Muela´, donde se realizan las obras de la nueva zona de aparcamientos de la Universidad y donde está previsto que se construya un campo de fútbol de césped artificial, así como una serie de pistas deportivas con gradas. La Unidad número cinco es sobre la que se asienta el nuevo Pabellón de Deportes de la Ual y la piscina climatizada.

El acuerdo alcanzado entre las dos instituciones es técnicamente una mutación demanial subjetiva, es decir, el cambio de titularidad de los terrenos sin que éstos pierdan su condición de bien público. Las parcelas cedidas por el Ayuntamiento de Almería a la Universidad suman los 28.509,30 metros cuadrados y están cifradas en 860.011,42 euros.

Tanto el rector como el alcalde han mostrado su satisfacción por las estrechas relaciones que mantienen ambas instituciones, una colaboración que se materializará, según reconociño Rodríguez Comendador, en nuevas cesiones gratuitas de terreno "para dotar a la Ual de la superficie necesaria para que continúe con su proceso de expansión y crecimiento".

Por su parte, el rector mostró su agradecimiento al Ayuntamiento, y destacó que "siempre, desde los inicios de la Universidad cuando aún era la Escuela Universitaria, ha colaborado con esta institución con generosidad".

Fuente: Ideal 

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad