viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioInnovación y AcademiaLa Universidad de Barcelona encabeza el ´ranking´ de centros en actividad científica
Investigación

La Universidad de Barcelona encabeza el ´ranking´ de centros en actividad científica

ibercampus.info
La Universidad de Barcelona se consolida como la primera de España en actividad científica, según el documento "Indicadores Bibliométricos de la Actividad Científica Española (1990-2004)", que acaba de publicar la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología y que cuenta con el apoyo del Ministerio de Educación y Ciencia. La Universidad de Barcelona está seguida de la Universidad Complutense, la Autónoma de Barcelona y la Universidad de Valencia.

La Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología trabaja con 24 indicadores diferentes, agrupados en recursos invertidos en I+D, aspectos cuantitativos, calidad e impacto. En el informe, además, se ha analizado la actividad científica global en España, la realizada en universidades y en otras instituciones investigadoras.

El informe analiza, en uno sus apartados, la cantidad de citaciones que reciben las investigaciones de los diferentes centros productores de ciencia. En esta mesa, donde se incluyen universidades, institutos y hospitales, la Universidad de Barcelona mantiene el primer lugar, por encima de la Complutense, la Autónoma de Barcelona y la de Valencia.

Por comunidades autónomas, el 80 por ciento de la producción científica española se concentra en Madrid, Cataluña, Andalucía y Comunidad Valenciana, donde el crecimiento conjunto de la actividad científica ha sido espectacular.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad