viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioInnovación y AcademiaEmprender y DeportesLa Universidad de Cádiz y la Fundación Cádiz C.F. firman varios convenios...
Para la realización de actividades conjuntas

La Universidad de Cádiz y la Fundación Cádiz C.F. firman varios convenios de colaboración

ibercampus.info
El rector de la Universidad de Cádiz, Diego Sales, y el presidente de la Fundación Cádiz Club de Fútbol, Francisco Puig, han firmado este mediodía tres convenios de colaboración, uno marco y dos específicos, para desarrollar acciones comunes en pro del deporte y la cultura.

El acuerdo marco tiene como objetivo la realización de actividades conjuntas en el terreno de la formación, investigación y transferencia de conocimientos para acercar los intereses universitarios y del club cadista con el objetivo de contribuir a la preparación de las nuevas generaciones de la provincia de Cádiz.

Por otro lado, el primer convenio específico posibilitará que alumnos de la Escuela Universitaria de Enfermería y Fisioterapia puedan realizar prácticas en los servicios y programas desarrollados desde la Fundación. Asimismo, ambas entidades han firmado un segundo convenio específico para contribuir al desarrollo, difusión e integración en el tejido social de la Fundación Cádiz CF y la UCA. De esta forma, se gestionarán las visitas de estudiantes a las instalaciones del Cádiz CF a través del Vicerrectorado de Alumnos y se intensificará la vinculación de la UCA a todas las actividades promocionales que la Fundación destine a los centros educativos gaditanos.

Sales declaró que este acuerdo persigue “el fomento del amor por el deporte, especialmente del fútbol, teniendo presente educar de forma integral en valores positivos a los universitarios”. Por su parte, el presidente de la Fundación ha resaltado la importancia de estos convenios “para que prosperen cuestiones deportivas y culturales de cara a la juventud, en beneficio del Cádiz”, teniendo como cooperador principal a la Universidad.

Por último, se ha aprovechado la ocasión para que Francisco Puig firme en nombre de la Fundación Cádiz Club de Fútbol el documento de adhesión a la campaña ‘En la UCA, Juega Limpio. El Deporte edUCA’, iniciativa pionera en la Universidad de Cádiz que está obteniendo un calado importante. Tras una breve explicación sobre la campaña realizada por David Almorza, Vicerrector de Alumnos de la UCA, Diego Sales ha repasado el ‘Decálogo del Juego Limpio’ y, agradeciendo a la Fundación Cádiz CF su apoyo a la campaña, ha destacado que los valores por los que vela la iniciativa coinciden con los que de defiende el Cádiz CF.

Fuente: Portal Cadista

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad