viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioInnovación y AcademiaBecas & prácticasLa Universidad de Cantabria abre el plazo para las ayudas a proyectos...
Cooperación

La Universidad de Cantabria abre el plazo para las ayudas a proyectos solidarios

ibercampus.info
La asociación ´Universidad y Solidaridad´ de la Universidad de Cantabria (UC) ha abierto la convocatoria de este año de proyectos de cooperación y ayuda en países empobrecidos. El plazo de presentación de propuestas y finalizará el 16 de junio.

 

Pueden concurrir a la convocatoria, en nombre propio o como colectivo, todos los miembros de la comunidad universitaria (profesores, personal de administración y servicios, estudiantes), así como asociaciones y colectivos ajenos a la misma siempre que tengan un responsable de proyecto dentro de la UC.

Los proyectos seleccionados se sufragarán íntegramente con el fondo del 0´7 por ciento del personal de la Universidad y con la partida presupuestaria de la institución dispuesta a tal efecto. En total se repartirán 68.176 euros. El fondo del 0´7 por ciento se recauda a partir de las retenciones de la nómina del personal de la UC que voluntariamente lo haya decidido y de algunas aportaciones. En 2007 se recaudaron 32.176 euros, a los que se suman los 36.000 aprobados en los presupuestos de la UC de 2008.

La asociación exige como requisito que los proyectos que se presenten a la convocatoria vayan a ser realizados en países empobrecidos o se dediquen a acciones vinculadas a los mismos. Deberán centrar sus objetivos en salud, educación, atención social, agricultura, promoción de la Mujer y de la Infancia, conservación de recursos naturales y del medio ambiente, infraestructuras , promoción y defensa de derechos humanos y comercio justo.

Los criterios a la hora de valorar las propuestas son la viabilidad y el adecuado diseño del proyecto, la participación de la población beneficiaria, si potencian modelos de desarrollo integral de la zona, la promoción de la cultura y de los valores de la población afectada, así como de la riqueza natural y la ecología de la zona, y la proyección del proyecto de cooperación en la UC.

 

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad