viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioSociedad, Política y SostenibilidadPolíticas y ODSLa Universidad de Cantabria y la UIMP colaborarán en el ámbito del...
Acuerdos

La Universidad de Cantabria y la UIMP colaborarán en el ámbito del postgrado

ibercampus.info
Los equipos rectorales de la Universidad de Cantabria (UC) y de la Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) han acordado colaborar en el ámbito del postgrado tras manifestar la institución académica con sede en La Magdalena su interés por incorporarse a parte de la oferta de la UC. En el punto de mira se encuentran, especialmente, tres áreas de conocimiento: los transplantes de órganos, la contabilidad y los mercados financieros y la protección jurídica de los consumidores.

 

Así se informó ayer al término de la primera reunión mantenida entre los grupos que dirigen Salvador Ordóñez y Federico Gutiérrez-Solana, cuyos integrantes también mostraron su disposición a optimizar las infraestructuras y servicios que comparten en el campus de Las Llamas de Santander. El rector de la UC señaló que el encuentro sirve “para estrechar los lazos ya existentes” entre ambas instituciones y para “definir nuevas acciones estratégicas”.

El máximo responsable de la UIMP declaró que ambas entidades académicas tienen mucho en común: “campus yuxtapuestos en Las Llamas, proyectos conjuntos, y una misma voluntad de servicio público”. Ordóñez mencionó la larga trayectoria e historia de la UIMP e invitó a la UC a “utilizar como suyo ese caudal”.

Esta cercanía de objetivos permitirá, por ejemplo, avanzar en la creación de instalaciones deportivas de uso común y aunar proyectos de interés para toda la comunidad universitaria, caso del programa ´Vivienda Universitaria´, promovido por el Ministerio de Vivienda o de planes que faciliten la conciliación de la vida laboral y familiar.

En esta línea, la UC abrirá a la UIMP la posibilidad de participar en iniciativas como la Escuela de Educación Infantil y los Campus Infantiles de Vacaciones.

También se habló de las actividades formativas complementarias, como las de los Cursos de Verano y las del Aula del Mar ´Rector Jordá´. En el marco de este último foro -en el que participan la UC, la UIMP y la Autoridad Portuaria de Santander- se han programado este año varias citas académicas que tendrán lugar a partir de junio, como el curso sobre ´Relaciones Puerto-Ciudad´.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad