viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioGobernanza económicaGlobalizaciónLa Universidad de Castilla-La Mancha y la argentina Provincial del Sudoeste promoverán...
En virtud de un convenio de colaboración

La Universidad de Castilla-La Mancha y la argentina Provincial del Sudoeste promoverán programas conjuntos de docencia e investigación

ibercampus.info
La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) y la Universidad Provincial del Sudoeste (UPSO) de Argentina, han firmado un convenio de colaboración mediante el cual promoverán el desarrollo conjunto de programas específicos de cooperación interuniversitaria, tanto en los aspectos docentes como investigador.

 

El acuerdo ha sido rubricado por el vicerrector del Campus de Albacete y Proyectos Emprendedores, Antonio Roncero, y el vicerrector de la UPSO, ubicada en la provincia de Buenos Aires, Hernán Pedro Vigier.

Este compromiso va destinado a facilitar la cooperación entra ambas universidades en los campos de la enseñanza y de la investigación en programas tanto de grado como de postgrado.

De esta forma, las partes firmantes cumplirán con una serie de objetivos entre los que cabría destacar el desarrollo de proyectos de investigación con investigadores de ambas instituciones, la participación conjunta en programas europeos de cooperación interuniversitaria o el intercambio de profesores durante un cierto tiempo con fines docentes o de investigación, así como de estudiantes que, por este motivo, quedarán exentos de tasas en la institución que los reciba.

El acuerdo también favorecerá, dentro de los estatutos de cada institución, la participación del personal docente e investigador y de los estudiantes de la otra institución, en cursillos, coloquios, seminarios o congresos organizados según lo previsto en los programas anuales de cooperación.

Esta colaboración académica también contempla el desarrollo e intercambio de publicaciones, datos y otros materiales pedagógicos, así como un espacio común de comunicación a través del cual se informará a la otra parte de los congresos, reuniones científicas y seminarios que cada uno organice y el intercambio de los documentos e informes resultantes de estas actividades.

Finalmente, los estudiantes y titulados que deseen inscribirse en un curso completo de créditos lo harán a través de un intercambio basado en la reciprocidad. Mediante un protocolo de actividades, se elaboraran procedimientos concretos para llevar a cabo cada una de las iniciativas estipuladas en este convenio.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad