viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioInnovación y AcademiaEmprender y DeportesLa Universidad de Córdoba organizará los I Juegos Universitarios Europeos
Del 13 al 21 de julio de 2012

La Universidad de Córdoba organizará los I Juegos Universitarios Europeos

ibercampus.info
La Universidad de Córdoba organizará en 2012 los I Juegos Universitarios Europeos. Esta cita, la primera que se celebre de este ámbito, será posible gracias a la decisión de la Asociación Europea de Deporte Universitario (EUSA) que ha elegido por unanimidad a la ciudad andaluza frente a otros candidatos como Lisboa y Lot (Polonia).

 

En caso de cubrir todas las plazas disponibles, la competición reuniría a 3.724 deportistas. En total serán 16 las disciplinas deportivas en las que se competirá, tanto en categoría masculina como femenina, de las que algunas ya se conocen las instalaciones donde se jugarán, como el voleibol en el Pabellón de las Margaritas, el badminton en el polideportivo El Naranjo, el fútbol (siete para las féminas) en el Monte Cronos de Rabanales, donde coincidirá con el rugby-7 tenis en las pista del Campus Universitario, mientras que el baloncesto se disputará en el Palacio de Vista Alegre.

El fútbol sala, balonmano, voley playa o tenis de mesa serán disciplinas que pueden celebrarse en la provincia, dando así acogida a los deportistas en distintas poblaciones hasta 45 kilómetros a la redonda.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad