viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioGobernanza económicaEconomía y empleoLa Universidad de Granada busca universitarios para cubrir plazas de prácticas y...
Se necesitan alumnos

La Universidad de Granada busca universitarios para cubrir plazas de prácticas y contratos

ibercampus.info
Faltan alumnos. Sí, faltan universitarios para cubrir las prácticas en empresa e incluso algunas ofertas de trabajo con contrato incluido. Un ejemplo claro lo encontramos en la Universidad de Granada (UGR) donde hay más ofertas que demandantes en diferentes titulaciones. Ya hay algunas peticiones que no pueden atender -por el momento- porque no hay universitarios inscritos. Concretamente, la institución está teniendo problemas para dar respuesta a las ofertas que hay para titulaciones como Biblioteconomía y Documentación, diplomatura y licenciatura; Fisioterapia, Magisterio e incluso Biología. La universidad necesita alumnos y las empresas también.

Si sorprendente es que no se cubra la oferta de prácticas en empresa, lo es más que la Agencia de Colocación de la UGR tengan problemas en cubrir las plazas de empleo que publicita. En este caso no son prácticas lo que se pone sobre la mesa, son contratos. Las empresas se acercan a la UGR para pedir titulados para incorporarlos a sus plantillas. En titulaciones como Óptica, Arquitectura Técnica y Superior, todas las carreras de Ciencias de la Salud (Enfermería, Fisioterapia y Terapia Ocupacional), Informática, Ingeniería Electrónica y Caminos no encuentran titulados para dar respuesta a todas las demandas que reciben en la institución universitaria. Todas estas carreras cuentan con un alto índice de ocupación y los titulados de la UGR disponen de un gran prestigio y son muy solicitados.

Sin embargo, lo que ocurre en las bolsas de prácticas de estas titulaciones contrasta con lo que sucede en las de tras carreras. Hay listas de espera para hacer prácticas en empresas relacionadas con titulaciones como Ciencias Políticas, Sociología, Ciencias Ambientales, Empresariales o Turismo, entre otras. También se da la circunstancia de que en ocasiones hay listas en empresas e instituciones ´conocidas´ y en otras firmas más desconocidas no las solicita nadie, aunque también estén esas prácticas destinados a ellos. Las prácticas se ofertan en diferentes empresas y la bonificación económica es de 360 euros mensuales.

Desde la institución universitaria, tal y como publica el Ideal Digital, hacen diferentes lecturas de esta situación. Por una parte, que es debido al buen funcionamiento del Centro de Promoción de Prácticas y Empleo de la UGR que ha conseguido atraer al mundo empresarial y colocar a sus alumnos en él; por otra, que los alumnos no están informados ni preocupados por estas cuestiones o que en ocasiones desconfían de que para sus titulaciones también haya ofertas de prácticas en empresa, que suelen tener una duración de unos seis meses. La oferta llega de muchas zonas.



De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad