viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioInnovación y AcademiaBecas & prácticasLa Universidad de Granada convoca sus Premios de Excelencia Docente
Hasta el 30 de junio

La Universidad de Granada convoca sus Premios de Excelencia Docente

ibercampus.info
La Universidad de Granada ha convocado los Premios de Excelencia Docente 2009, que buscan fomentar la excelencia en la docencia universitaria y estimular la implantación de la calidad en los procesos de formación de la Educación Superior mediante el reconocimiento de los méritos de los profesores.

 

Los galardones, promovidos por el Vicerrectorado para la Garantía de la Calidad, reconocen la dedicación y trayectoria de los profesores que destacan por su implicación en la docencia nacional e internacional, la investigación, la evaluación y la gestión de la calidad de la enseñanza, ha informado la Universidad de Granada.

El plazo de convocatoria estará abierto hasta el próximo día 30 de junio, y a ella podrán concurrir todos los profesores con una experiencia docente universitaria de diez años, de los que al menos cinco se hayan desarrollado en la Universidad de Granada.

Las candidaturas pueden presentarse por iniciativa del candidato, por solicitud de órganos de gobierno unipersonales o colegiados de la Universidad, a petición de un colectivo de profesores al que podrán unirse estudiantes y miembros del Personal de Administración y Servicios o a propuesta de un colectivo de estudiantes.

En esta edición, los galardones se otorgarán en dos categorías: profesores con menos de 25 años de antigüedad docente, y docentes con más de 25 años de experiencia profesional.

Se concederá, además, un premio en cada una de las categorías para cada rama del conocimiento: Ciencias Sociales y Jurídicas, Artes y Humanidades, Ciencias de la Salud, Ingeniería y Arquitectura, y Ciencias.

El jurado hará pública su resolución el próximo mes de septiembre, y los profesores galardonados presentarán ensayos sobre los aspectos más relevantes de su experiencia docente, que se publicarán en un libro conmemorativo.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad