viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioInnovación y AcademiaBecas & prácticasLa Universidad de Granada pone en marcha el curso virtual sobre flamenco
Plazo abierto hasta el 13 de abril

La Universidad de Granada pone en marcha el curso virtual sobre flamenco

ibercampus.info
La Universidad de Granada, a través de su Centro de Enseñanzas Virtuales, ha puesto en marcha el curso virtual Flamenco: Cante, Baile, Toque y Compás, de 75 horas de duración, que conjuga el rigor científico con un diseño pedagógico muy elaborado.

El objetivo principal del curso virtual, en el que también participan el Departamento de Historia del Arte y Musicología, el Proyecto de Investigación La Etnomusicología en España: Estudios sobre Flamenco y Música en Andalucía, y la Fundación Empresa-Universidad, es acercar las claves culturales y musicales específicas del arte flamenco en sus diversas facetas.

El curso está dirigido a estudiantes, profesores, aficionados e incluso profesionales del flamenco que quieran descubrir o profundizar en las claves y bases culturales y musicales del baile, cante, toque y compás del flamenco. El curso cuenta con más de 200 ejemplos multimedia, ejercicios de autoevaluación, foros de intercambio entre alumnos, tutorías virtuales, exámenes y un diploma final.

El plazo de matrícula está abierto hasta el 13 de abril y puede gestionarse a través de la página web del Centro de Enseñanzas Virtuales de la Universidad de Granada, http://cevug.ugr.es.

 

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad