viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioInnovación y AcademiaLa Universidad de Jaén digitaliza el material de su profesorado
Nuevas tecnologías

La Universidad de Jaén digitaliza el material de su profesorado

ibercampus.info
Con el objeto de apoyar al profesorado en la actualización y digitalización de los contenidos docentes en formato transparencia o diapositiva, la Universidad de Jaén, a través del Vicerrectorado de Tecnologías de la Información y la Comunicación, ha abierto una campaña extraordinaria de transformación de dicho material.

 

La Unidad de Medios Audiovisuales y Multimedia (UMAM) digitalizará dicho material, lo entregará al docente en un ‘pendrive’ y en un  CD o DVD. Por su parte, el Servicio de Apoyo en TIC dará de alta el espacio correspondiente a la asignatura en la plataforma de Docencia Virtual y le añadirá los contenidos digitalizados.

Durante el próximo curso los retroproyectores se retirarán de las aulas de docencia, puesto que las nuevas herramientas electrónicas como los espacios en disco, la plataforma, los cañones, los ordenadores en aulas y los bolígrafos digitales hacen que dicho equipamiento haya quedado obsoleto.

Adicionalmente, se ofrecerán unos seminarios de corta duración sobre manejo de carpetas y ficheros en la plataforma de docencia virtual, gestión de usuarios y uso de los videoproyectores situados en las aulas de docencia.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad