viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioSociedad, Política y SostenibilidadPolíticas y ODSLa Universidad de León proyecta la creación de un centro politécnico
Albergará estudios de aeronáutica

La Universidad de León proyecta la creación de un centro politécnico

el norte de castilla
El rector de la Universidad de León, Ángel Penas, desveló que el próximo objetivo de la institución académica, en cuanto a infraestructuras se refiere, pasa por la edificación de un centro politécnico, para albergar la ingeniería de aeronáutica y otras titulaciones.
Está previsto que la edificación se sustente en los fondos que la Consejería de Educación trasladará a las universidades de Castilla y León antes del 31 de enero, colectivo que espera cerca de 100 millones de euros para repartir durante el periodo del 2007 al 2011. «Habrá las medidas económicas para que en febrero o en marzo iniciar el proyecto para tener las primeras máquinas trabajando en el edificio antes de que termine el año», aseguró el rector.

Ángel Penas hizo pública esta información durante la firma del convenio marco entre el Ayuntamiento y la Universidad de León para mantener una relación estable que refleje los acuerdos específicos realizados entre ambas instituciones.

Actuaciones comunes

El acuerdo permitirá englobar las actuaciones comunes así como destinar una partida presupuestaria concreta del presupuesto municipal a la universidad, como ha destacado el alcalde Mario Amilivia, lo que permitirá «la creación de un tejido productivo reflejada en becas para el parque tecnológico de León por la investigación aplicada a la empresa», apuntó Penas.

El convenio renueva el suscrito en 1988 por las dos partes y permite una relación más fluida de la existente. Además el rector de la ULE, reclamó al edil mayor atención para el campus de Vegazana por parte del consistorio, ayudas que el Ayuntamiento tiene puestas en marcha, según Mario Amilivia, para varios conceptos, como la iluminación, con una inversión superior al millón de euros, la renovación de aceras o el impulso del transporte mediante la renovación del convenio con la empresa adjudicataria hace un mes. Medidas tendentes a que la institución académica pueda proporcionar una ubicación adecuada a sus alumnos y visitantes.

Además del convenio marco, la universidad comprometió sus servicios técnicos para el estudio de las especies que deben integrar la barrera verde que se ubicarán alrededor de los tres kilómetros de carril bici de próxima creación, labor por la que percibirá 6.000 euros.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad