viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioSociedad, Política y SostenibilidadPolíticas y ODSLa Universidad de Murcia rechaza por unanimidad que la Católica imparta Medicina...
Polémica

La Universidad de Murcia rechaza por unanimidad que la Católica imparta Medicina en Cartagena

ibercampus.es/EFE
El Claustro de la Universidad de Murcia (UMU), que se reunió ayer en el Paraninfo, mostró por unanimidad su oposición al proyecto de la Universidad Católica San Antonio de abrir una facultad de Medicina en Cartagena.

Este órgano universitario refrendaba así el pronunciamiento aprobado por la Facultad de Medicina de la Universidad de Murcia hace ahora tres meses, cuando adoptó un acuerdo en el que se indica que “la formación de profesionales de la Salud no es un asunto baladí ni que pueda resolverse con criterios meramente mercantiles o coyunturales”.

En apoyo de este pronunciamiento intervino ayer en el Claustro de la UMU el presidente del Consejo de Estudiantes de la Universidad de Murcia, Germán Teruel, quien mostró la “preocupación” de los alumnos por este proyecto de la Universidad Católica.

Teruel indicó que las universidades públicas de la Región sufren una “competencia desleal” por parte de la universidad privada, y pidió a la Administración que haga “cumplir la ley a todos”.

El representante de los alumnos en la Mesa del propio Claustro, Blas Martínez, afirmó que “no tenemos miedo a la competencia, pero lo que sí queremos es competir en igualdad de condiciones”.

Fuentes de la UMU aclararon ayer que “resulta lógico que el Claustro aprueba la decisión de la Facultad de Medicina; pero ello no implica que busquemos una guerra con la Universidad Católica. Sólo pedimos que se cumplan los lógicos requisitos que establece la ley”.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad