jueves,28 octubre 2021
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioSociedad, Política y SostenibilidadLa Universidad de Navarra crea la primera web para consultar los planes...
Instituto de Ciencias para la Familia

La Universidad de Navarra crea la primera web para consultar los planes de apoyo a la familia

EP
Por primera vez en España, los planes de apoyo a la familia ideados por el Gobierno central y las comunidades autónomas estarán ordenados y accesibles on line gracias al trabajo desarrollado por el Instituto de Ciencias para la Familia (ICF) de la Universidad de Navarra.

El objetivo de esta plataforma consiste en ofrecer, de manera clara y sistemática, el acceso a todos los documentos originales y actualizados de guías, planes de actuación, planes de apoyo, etc., publicados por las instituciones pertinentes en España, según explicó la Universidad en nota de prensa.

De este modo, ciudadanos e investigadores tendrán la oportunidad de consultar, agrupados en una sola página web, los informes existentes, y comparar así, de forma más sencilla, las actuaciones que se llevan a cabo en unos territorios y en otros.

La web www.unav.es/icf/master/graduados/Planfamilia/planfamilia.htm surgió, según Eva Fernández-Micheltorena, encargada de Documentación del ICF, ante las llamadas de profesionales y particulares con la queja de que resultaba muy complicado encontrar esta información en las páginas de las administraciones públicas.

Para intentar resolver este problema, los especialistas del Instituto rastrearon la normativa existente en cada una de las provincias españolas y en sus respectivas consejerías.

Con el propósito de facilitar el uso de las guías y los planes de apoyo a la familia, los investigadores planean crear, además, un mapa virtual de las comunidades autónomas y de los documentos aprobados en cada una de ellas. Por otro lado, prevén diseñar una herramienta que permita consultar de forma simultánea todos los planes de apoyo que existen en España, mediante búsquedas basadas en distintos criterios. Asimismo, ampliarán los contenidos on line con la documentación que sobre este tema se publique en la Unión Europea.

De interés

Artículos Relacionados