viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioSociedad, Política y SostenibilidadPolíticas y ODSLa Universidad de Navarra reanuda e intenta volver a la normalidad
Tras el intento de masacre de ETA

La Universidad de Navarra reanuda e intenta volver a la normalidad

ibercampus.info
La Universidad de Navarra intenta recuperar la normalidad tras el atentado perpetrado ayer y que causó heridas leves a una veintena de personas, dos de las cuales siguen ingresadas en el hospital. Las clases solo se han detenido este mediodía para guardar cinco minutos de silencio como muestra de repulsa contra el terrorismo en la explanada del Edificio de Ciencias Sociales de la universidad que ha sido hasta seis veces objetivo de la banda terrorista ETA. En la mayoría de los campus universitarios se ha repetito esta escena en un intento de solidarizarse con la institución navarra.

   

Han sido cientos las personas entre estudiantes y trabajadores de la Universidad de Navarra que se han concentrado en silencio en la explanada del edificio de Ciencias Sociales del centro educativo.

Al término del acto, el rector de la Universidad de Navarra, Angel Gómez-Montoro, ha reiterado a los periodistas su "total repulsa a este acto de vileza" y se ha reafirmado en su propósito de seguir adelante con las actividades ordinarias del centro "sin temor y sin rencor". Ha transmitido también su "cariño y afecto" a los dos estudiantes que continúan ingresados en el hospital por heridas leves, y ha pedido gracias "en primer lugar, a Dios" por la ausencia de víctimas mortales y heridos de gravedad en el suceso.

Este acto ha tenido lugar después de que la Conferencia de Rectores (CRUE) instara ayer a todas las universidades españolas a concentrarse como protesta y "en defensa de la justicia y la convivencia". En otro acto de la Universidad Pública de Navarra (UPNA) un grupo de alumnos de la Asociación de Estudiantes Progresistas-Eraldatu ha desplegado una pancarta en la que se podía leer "No hay caminos para la paz, la paz es el camino. ETA ez" que tras la concentración han colocado en la fachada del aulario.

Asimismo, los estudiantes han dado lectura a un comunicado en el que han señalado que la universidad es "parte intrínseca de la juventud, signo de cultura y de formación, un espacio de desarrollo humano e interpersonal, un estandarte de diálogo" y que los universitarios son "base de la sociedad" por lo que no deben permitir que "el terrorismo nos coaccione de nuestros fines más altos".

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad