viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioInnovación y AcademiaEmprender y DeportesLa Universidad de Oviedo oferta dos cursos de extensión universitaria destinados al...
Ambos en Siero

La Universidad de Oviedo oferta dos cursos de extensión universitaria destinados al deporte

ibercampus.info
La Universidad de Oviedo oferta dos cursos de extensión universitaria destinados al deporte en el Concejo de Siero. ´Dopaje y ayudas erógenas en el deporte: la salud en riesgo´ es el curso que se desarrollará en la Casa de Cultura de Pola de Siero del 27 al 31 de julio. El otro curso lleva como título ´Ejercicio físico y deporte en la sociedad actual´ y se impartirá del 22 al 26 de junio en el Centro Cultural de La Fresneda.

La Universidad de Oviedo oferta dos cursos de extensión universitaria destinados al deporte en el Concejo de Siero. ´Dopaje y ayudas erógenas en el deporte: la salud en riesgo´ es el curso que se desarrollará en la Casa de Cultura de Pola de Siero del 27 al 31 de julio. El curso será dirigido por Enrique Romero Tarín, perteneciente a la Universidad de Oviedo, y Raquel Salazar Méndez. La fecha de la matrícula ya está abierta hasta el 14 de mayo. Y el segundo plazo de inscripción tendrá lugar desde el 22 de mayo al 20 de julio. El objetivo del curso es concienciar a los participantes sobre los riesgos para la salud física y psíquica del deportista asociados al dopaje, y sobre los beneficios del uso no abusivo de ayudas erógenas lícitas.

El otro curso lleva como título ´Ejercicio físico y deporte en la sociedad actual´ y se impartirá del 22 al 26 de junio en el Centro Cultural de La Fresneda. La actividad la dirigirán Juan Ignacio Brime Casanueva y Purificación López, de la Universidad de Oviedo. El plazo de matrícula ya esta abierto hasta el 14 de mayo y el segundo plazo será desde el 22 de mayo al 25 de junio. El curso pretende promocionar unos conocimientos básicos que permitan a la personas realizar ejercicio físico de forma segura.

Los dos cursos cuentan con cincuenta plazas disponibles y el precio de la inscripción asciende a 211 euros. La matrícula puede realizarse a través de internet o acudiendo a las unidades de información y matrícula que se encuentran en Oviedo y Gijón.

Se consolidan y amplían, por tanto, los cursos de extensión universitaria en Siero, ya que el pasado año el Centro Cultural de La Fresneda fue el único lugar donde se impartió uno de ellos. Según Mari Luz Quince, concejala de Cultura de Siero, "llevaba mucho tiempo luchando para que estos cursos se impartieran en el Concejo y estamos muy orgullosos de conseguirlo".

Fuente: El Comercio

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad