viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioInnovación y AcademiaBecas & prácticasLa Universidad de Santiago reunirá a finales de junio a expertos mundiales...
Objetivo: crear empresas

La Universidad de Santiago reunirá a finales de junio a expertos mundiales en emprendimiento universitario

ibercampus.info
La Facultad de Derecho de la Universidad de Santiago acogerá los próximos días 28 y 29 de junio el séptimo Congreso Internacional de Emprendimiento Universitario, que congregará a destacados expertos en la materia. El simposio, promovido por la USC, tiene por objetivo discutir e intercambiar experiencias en el ámbito del emprendimiento académico para contribuir, de esta forma, a la creación de empresas de base tecnológica.

Tal y como informa La Voz de Galicia, desde la Universidad compostelana sostienen que la capacidad de las firmas para innovar es uno de los factores que ayuda, en mayor medida, a la competitividad y al crecimiento económico a largo plazo. Por este motivo, desde la institución académica quieren difundir una cultura que permita a la sociedad beneficiarse de los cambios tecnológicos.

El simposio reunirá a expertos de países como Inglaterra y Holanda, además de reputados ponentes del panorama nacional. Durante el congreso, entre otras cosas, se abordarán cuestiones como el acceso a la financiación de los emprendedores y cuáles son los mecanismos para detectar oportunidades de negocio y crear nuevas empresas.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad