viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioInnovación y AcademiaEmprender y DeportesLa Universidad de Valencia beca a 90 deportistas de élite y alto...
Con más de 45.000 euros

La Universidad de Valencia beca a 90 deportistas de élite y alto nivel

ibercampus.info
El Servicio de Educación Física y Deportes de la Universidad de Valenncia ha becado este curso académico a 90 deportistas de élite y alto nivel, con un programa financiado conjuntamente con el Consejo Superior de Deportes, que está dotado este curso con 45.500 euros en ayudas económicas, lo que supone un incremento de más de 4.000 euros con respecto al curso anterior.

El objetivo de este programa, en el que la Universidad participa desde hace nueve años, es ayudar a compaginar la carrera deportiva y universitaria a través de unas becas económicas y unas ayudas académico-deportivas.

Este año ocupan las primeras posiciones los estudiantes y deportistas de la Universidad que participaron en las citas olímpicas. Entre ellos se encuentra Anna Sanchis, estudiante de Medicina, que participó en los pasados Juegos Olímpicos y fue la mejor española clasificada (19) en la prueba de ciclismo en ruta.

Además de los cuatro deportistas del centro que han integrado la selección española en las Paralimpiadas: Miguel Ángel Arroyo (atletismo), Jessica Castellano (lanzamiento de peso y disco), Maurice Eckhard (ciclismo) y Mónica Merenciano (judo). Esta última consiguió una medalla de bronce en Pekín, revalidando así el metal que ya había conseguido en Atenas cuatro años antes.

También se han hecho un hueco entre los siete mejores deportistas de élite, Iván Mocholí y Karina do Santos, campeones nacionales de atletismo y taekwondo, y miembros de sus respectivas selecciones nacionales, que se quedaron a punto de participar en los Juegos Olímpicos.

Además entre los 90 estudiantes de alto nivel, hay 26 deportistas universitarios que han sido convocados por la selección nacional correspondiente y 45, que obtuvieron medalla en los Campeonatos de España Universitarios en el año 2008, cifras que corroboran el gran nivel de los deportistas de la Universidad de Valencia.

Cuatro niveles de evaluación

Este programa universitario de deportistas de élite y alto nivel establece hasta cuatro niveles para evaluar a los solicitantes, en función de los resultados deportivos y académicos. La Universidad costea en algunos casos la matrícula de estudios en la institución a los deportistas de primer y segundo nivel.

Además, la Universidad completa económicamente la asignación del CSD e implementa toda una serie de servicios para los deportistas de alto nivel: cursos gratuitos convalidables por créditos de libre opción del área de deportes (hay una oferta de más de un centenar); asistencia médica, fisioterapéutica y psicológica a los estudiantes becados; uso de las instalaciones deportivas, etc. Asimismo disponen de 36 tutores (17 tutores académicos y 19 tutores deportivos) para facilitar la simultaneidad de las dos carreras: la académica y la deportiva.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad