viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioGobernanza económicaEconomía y empleoLa Universidad de Valencia dará formación a la carta a 7.000 alumnos
Ofertará 113 cursos

La Universidad de Valencia dará formación a la carta a 7.000 alumnos

ibercampus.es/ABC
El Consejo de Gobierno de la Universidad de Valencia aprobó en su reunión de ayer el programa de formación a la carta para el próximo año, en el que se ofrecerán a los estudiantes un total de 113 cursos de este tipo, con lo que la institución duplicará su oferta, de la que se prevé que se beneficien unos 7.000 alumnos.

El programa de formación tiene la peculiaridad de que imparte cursos propuestos por empresas o instituciones. Con el nuevo programa de formación a la carta, la Universidad de Valencia multiplica por dos su oferta de estos innovadores cursos que impartirán la práctica totalidad de las 62 titulaciones que ofrece la institución, tal y como informa ABC.

El objetivo de la iniciativa, según publica el diario, “es favorecer el empleo de los titulados de la Universidad, mejorar la calidad de los planes de estudio y favorecer la integración de la sociedad que lo rodea”, asegura el rector Francisco Tomás.

Las empresas o instituciones, como por ejemplo los colegios profesionales, proponen una formación concreta que no se da en la titulación y que servirá para especializar al futuro titulado en un perfil laboral que está entre las necesidades de las empresas.

Los cursos están coordinados por profesores de la Universidad, pero son impartidos por personal externo, generalmente profesionales de empresas e instituciones que han firmado el convenio de formación.

Los cursos podrán establecerse como nuevos créditos de libre elección, o como créditos de asignaturas ya existentes en el plan de estudios, y en forma de seminarios, talleres, prácticas o clase magistral, entre otras.

El curso pasado participaron en este programa 1.040 estudiantes de la Universidad y en el actual, otros 3.750.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad