viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioSociedad, Política y SostenibilidadPolíticas y ODSLa Universidad de Valladolid deberá pagar casi seis millones a la UBU
Fin del largo litigio

La Universidad de Valladolid deberá pagar casi seis millones a la UBU

ibercampus.info
La Universidad de Burgos (UBU) recibirá cerca de 6 millones de euros de la Universidad de Valladolid (UVA) por las tasas académicas del curso 1994-95, cuando el distrito burgalés se independizó y la universidad vallisoletana gestionó las tasas. El rector José María Leal dio ayer a conocer la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJ), de fecha 16 de noviembre, que estima el recurso planteado por la UBU contra una sentencia del juzgado 2 de lo contencioso de Valladolid que rechazó la demanda.

El TSJ condena a la UVA al pago a la Universidad de Burgos de 3.813.000 euros en concepto de tasas académicas que correspondían al Distrito de Burgos, más los intereses de demora que alcanzan los 13 años que ha durado el litigio, lo que casi duplicará la cantidad reclamada inicialmente, según los servicios jurídicos de la Universidad de Burgos.

José María Leal expresó la satisfacción de la Universidad de Burgos, no solo por el aspecto económico de la sentencia, sino también porque supone una recompensa moral a muchos años de insistencia judicial sobre este asunto. Leal afirmó afirmó que espera que las relaciones de cordialidad con la UVA se mantengan y no se vean empañadas por esta resolución judicial.

Fuente: ABC

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad