viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioInnovación y AcademiaLa Universidad de Vigo, la primera española en evaluar transferencia de conocimiento
Algo habitual en otros países

La Universidad de Vigo, la primera española en evaluar transferencia de conocimiento

ibercampus.info
La Universidad de Vigo es la primera de España que contará con una herramienta de evaluación de la transferencia de conocimiento a los sectores empresarial e industrial, y que comenzará a desarrollarse esta semana. Serán objeto de análisis los proyectos, las colaboraciones y convenios con empresas, contratos de licencia, la propiedad industrial, la creación de empresas de base tecnológica, los resultados de la creación artística y la literaria, el software libre y "open source".

 

Asimismo, el sistema de evaluación pondrá el énfasis en las actividades de promoción y las de transferencia social, cultural y educativa.

Unos índices para los que se han tomado como referencia la propuesta de borrador de Estatuto del Personal Docente e Investigador de las Universidades Públicas Españolas, los Indicadores de Transferencia de Conocimiento del CSIC o las leyes 2/2011 de Economía Sostenible y 14/2011 de Ciencia, Tecnología e Innovación.

El vicerrector de Transferencia, José Antonio Vilán, destaca que este tipo de evaluaciones, que en el caso de Vigo se centrará en los años 2009 y 2010, son nuevas en España, pero no en Estados Unidos, Alemania, Francia o Suecia, donde "es habitual", afirma, que las empresas busquen ayuda de I+D en las universidades y que éstas creen "spin-off" para transferir conocimiento o tecnología.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad