viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioSociedad, Política y SostenibilidadPolíticas y ODSLa Universidad de Vigo se aprieta el cinturón
Rebaja de salarios y de cargos

La Universidad de Vigo se aprieta el cinturón

ibercampus.info
El equipo rectoral de la Universidad de Vigo ha acordado reducir de siete a tres el número de sus integrantes, además de rebajar sus salarios. Así lo avanzó el nuevo rector de la universidad viguesa, Salustiano Mato, quien confirmó que el nuevo gerente será Manuel Fernández Jauregui, que estará acompañado de dos vicegerentes responsables del control de recursos humanos y de la internacionalización de la institución, respectivamente. Esta medida supondrá un importante ahorro, ya que los salarios de los integrantes del equipo gerencial se situarán por debajo de la media del Estado.

 

Manuel Fernández Jauregui, que ya ejerció de responsable del área económica en el anterior equipo gerencial, también se ocupará de las finanzas en esta nueva andadura, mientras que el nuevo vicegerente de Recursos Humanos será Emilio Martínez.

El equipo se completará el próximo mes de septiembre con la incorporación del responsable del área de internacionalización.

Además, Salustiano Mato señaló que el nuevo equipo de gobierno de la Universidad trabajará "para hacer más con menos", en relación a unas declaraciones del presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, durante su toma de posesión como rector.

Si bien aclaró que este ajuste será posible en la medida que el titular del Gobierno gallego apueste por "no premiar la ineficiencia perpetuándola".

Fuente: EFE

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad