viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioInnovación y AcademiaBecas & prácticasLa Universidad del País Vasco convoca ayudas para la movilidad su profesorado
Solicitudes hasta el 15 de marzo

La Universidad del País Vasco convoca ayudas para la movilidad su profesorado

ibercampus.info
El Vicerrectorado de Relaciones Internacionales de la UPV/EHU con el objeto de potenciar y consolidar las relaciones con universidades y centros de enseñanza superior extranjeros, viene realizando convocatorias anuales para financiar total o parcialmente los gastos derivados de la movilidad realizada por parte del profesorado.

 

En concreto, la convocatoria pretende fortalecer los programas de movilidad, promover el intercambio con instituciones con las que la UPV/EHU tiene un convenio en vigor, llegar a nuevos acuerdos con universidades extranjeras y aumentar la participación de la UPV/EHU en redes, programas y proyectos internacionales.

Podrán ser objeto de subvención las siguientes acciones por este orden de prioridad:

-Asistencia de los responsables de relaciones internacionales o miembros del equipo directivo/decanal de los centros de la UPV/EHU a foros internacionales relacionados con programas de movilidad (por ejemplo EAIE, ERACON, encuentros de redes de coordinadores de relaciones internacionales, etc.) y visitas de dichos responsables a Universidades extranjeras con el propósito de establecer nuevos convenios de intercambio.

-Estancias cortas para la impartición de conferencias, seminarios y docencia en una universidad extranjera con la que la UPV/EHU tenga un convenio de intercambio dentro de los programas de movilidad UPV/EHU-AL y Otros Destinos. Queda excluída de esta convocatoria la docencia en programas de doctorado de la UPV/EHU impartidos en Latinoamérica.

-Estancias cortas para la impartición de conferencias, seminarios y docencia en una universidad extranjera con la que no exista convenio de intercambio con la UPV/EHU. Queda excluida de esta convocatoria la docencia en programas de doctorado de la UPV/EHU impartidos en Latinoamérica. El objetivo de estas estancias debe ser el establecimimento de un convenio por lo que se deberá contar con una carta de apoyo del equipo directivo del centro en este sentido.

-Actividades cuyo objetivo sea el de potenciar la participación de la UPV/EHU en proyectos educativos internacionales y redes transnacionales o el de suscribir convenios de interés para la UPV/EHU, para lo cual deberán contar con una carta de apoyo del equipo decanal o directivo del centro de origen.

-Estancias cortas para impartición de docencia dentro del programa Erasmus que no hayan recibido ayuda dentro del mencionado programa.

Las acciones y el gasto correspondiente deben realizarse antes del 30 de noviembre de 2008.

El plazo de presentación terminará el 15 de marzo de 2008.

Más información y solicitudes

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad