viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioSociedad, Política y SostenibilidadPolíticas y ODSLa Universidad Europea presenta a Lluis Bassat para el Premio Príncipe de...
Comunicación y Humanidades

La Universidad Europea presenta a Lluis Bassat para el Premio Príncipe de Asturias

EFE
La Universidad Europea de Madrid ha presentado la candidatura del publicista catalán Lluis Bassat para el Premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades. Fuentes de esta institución académica informan de que más de doscientas personalidades de todos los ámbitos apoyan esta candidatura.

Entre las personalidades del ámbito financiero que apoyan a Bassat se encuentran Alicia Koplowitz, Amparo Moraleda, Antonio Brufau, Antonio Catalán, Emilio Cuatrecasas, Florentino Pérez, Marcelino Oreja, Marcos de Quinto, Pedro Ballvé o Ricard Fornesa.

Del ámbito de los medios de comunicación se han sumado profesionales como Emilio Aragón, Luis del Olmo y Luis María Ansón, entre otros.

Del mundo de las artes, la cultura, la gastronomía y el deporte apoyan al publicista Antonio Fraguas ´Forges´, Carmen Iglesias, Joan Manuel Serrat, Josep Carreras, Paloma O´Shea, Rosa Regás, Karlos Arguiñano, Ferrán Adriá y Juan Antonio Samaranch.

Miguel Angel Moratinos, Jordi Hereu, Pasqual Maragall, Jordi Pujol, Shlomo Ben Amí, Inmaculada de Habsburgo e Irene de Grecia son algunas de las personalidades del ámbito de la política y las humanidades que apoyan esta candidatura.

La Universidad Europea de Madrid recuerda que Bassat ha sido artífice de las ceremonias de inauguración y clausura de los Juegos Olímpicos de Barcelona, en 1992, y que su humanismo queda patente en la ´perseverancia con la que ha abordado otras disciplinas y nobles proyectos, como la búsqueda de la paz entre las civilizaciones, su adhesión a proyectos sociales, su apoyo a la cultura, al arte y al deporte´.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad