miércoles,25 mayo 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioUniversidadLa Universidad Francisco de Vitoria (Madrid) celebra el Día Internacional de la...

La Universidad Francisco de Vitoria (Madrid) celebra el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia

La UFV se une un año más al Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia con una jornada en las estudiantes serán investigadoras por un día, realizando experimentos científicos y participando en la creación de un programa de radio.

La Universidad Francisco de Vitoria (UFV), a través de la Unidad de Cultura Científica (UCC), dependiente de la OTRI y del Vicerrectorado de Investigación, apoya un año más la celebración del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia retomando su ya habitual encuentro presencial entre investigadoras de la UFV y alumnas del Colegio Highlands los Fresnos. En esta jornada, las estudiantes serán investigadoras por un día, realizando experimentos científicos y participando en la creación de un programa de radio.

AGENDA DÍA DE LA NIÑA Y LA MUJER EN LA CIENCIA UFV 2022

  • 12:30 – Taller de radio a cargo de Marta García Bruno, directora de Mirada 21 TV.
  • 12:30 – Taller de laboratorio (Laboratorios Edificio E) a cargo de Esther Grueso, investigadora en Ciencias Biológicas y Rosa Mª Tolón, coordinadora de prácticas CC Experimentales e investigadora en el Grado en Farmacia.

Sobre este Día Internacional

El Día de la niña y la mujer en la ciencia fue proclamado por la Asamblea General de Naciones Unidas en el año 2015. Su objetivo es llamar la atención para lograr el acceso y la participación plena y equitativa en la ciencia de las mujeres y las niñas, lograr la igualdad de género y fomentar las vocaciones científicas y el espíritu innovador entre las niñas, animándolas a decantarse por carreras científico-tecnológicas.

En la Comunidad de Madrid, la actividad está promovida por la Fundación para el Conocimiento madri+d, con quien la OTRI UFV participa en la realización de actividades de cultura científica a lo largo del año. Así pues, con motivo de estas efemérides, el próximo viernes 11 de febrero madri+d organiza diferentes actividades con el objetivo de poner el foco en el papel femenino en el ámbito científico, así como su aportación al ecosistema innovador de nuestra región.

De interés

Artículos Relacionados