viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioSociedad, Política y SostenibilidadPolíticas y ODSLa Universidad Miguel Hernandez, amenazada por una empresa italiana
Escándalo

La Universidad Miguel Hernandez, amenazada por una empresa italiana

ibercampus.info
La compañía italiana Nuct, Nuova Università del Cinema e della Televisione, se erigió ganadora de un concurso promovido por Ciudad de la Luz S.A.U., empresa filial de la Sociedad de Proyectos Temáticos de la Comunidad Valenciana S.A., responsable de las grandes infraestructuras públicas promovidas por la Generalitat, y de sus grandes escándalos, entre ellos el que nos ocupa, el del Centro de Estudios de Ciudad de la Luz en Alicante, adscrito a la Universidad Miguel Hernández. El modo de proceder de esta empresa italiana está trayendo graves consecuencias para la institución, y especialmente a los alumnos de Comunicación Audiovisual.

Los estudios cinematográficos se proyectaron con una escuela especializada en formación audiovisual, una actividad que tenía que favorecer el desarrollo de un tejido profesional sólido que favoreciera el desarrollo industrial de esta nueva actividad.

Pero desde su llegada, los italianos no han hecho otra cosa que incumplir las condiciones del contrato, entre ellas la escandalosa falta de inversiones que sufre la Escuela, un magnífico inmueble añejo a los platós cinematográficos en el que los italianos de la Nuct, encabezados por un mendaz e histriónico Giuseppe di Palma, no pagan los impuestos, se embolsan los IRPFs de los trabajadores y no pagan a los proveedores, entre la víctimas la CAM. Pillaje asistido en los últimos meses por el portavoz del Obispado, Francisco Pacheco. La unión de estos dos prohombres de Alicante está facilitando el chantaje pues Francisco Pacheco va abriendo puertas a la intolerable conducta de di Palma.

La Secretaría Autonómica de Eventos y Proyectos dirigida por Luis Lobón Martín, la Sociedad de Proyectos Temáticos de la Comunidad Valenciana, que dirige Felipe Codina Bellés (empresa pública a través de la cual la Generalitat participa en el proyecto de Ciudad de Luz) y la propia Ciudad de Luz S.A.U. están dando vida a una gestión cedida inaceptable, incapaz y filibustera. Los Estudios de Cine, el proyecto que representan para la Comunidad Valenciana, la necesidad de crear el tejido profesional que esta nueva industria de Alicante necesita obliga a los responsables a tomar serias medidas contra el ya mencionado filibusterismo empresarial y académico del que viene haciendo gala Nuct Mediterráneo S.L.

Pero tal y como señalábamos, los daños están siendo feroces no sólo para la Ciudad de la Luz sino también para la Universidad Miguel Hernández de Elche pues el mencionado Centro de Estudios es un Centro Superior de Enseñanza adscrito a la mencionada Universidad alicantina y en el que se imparte la licenciatura en Comunicación Audiovisual. Todo un desaguisado impropio para tan ilustres responsables. La Copa de América y la reciente victoria electoral tapan muchas cosas.

 

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad