viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioInnovación y AcademiaBecas & prácticasLa Universidad Politécnica de Cataluña convoca el ´Premio Davyd Luque a la...
UPCnet promueve la Innovación en el sector TIC

La Universidad Politécnica de Cataluña convoca el ´Premio Davyd Luque a la Innovación´

ibercampus.info
La Universidad Politécnica de Cataluña, UPCnet y el Consejo Social de la UPC convocan la 5ª edición del Premio Davyd Luque a la Innovación en las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), dentro de la comunidad UPC. La convocatoria del galardón tiene como objetivo incentivar ideas innovadoras aplicadas a los servicios TIC que reciben los usuarios de la comunidad UPC, y está abierta a las más de 35.000 personas que la forman.

El premio pretende valorar proyectos que supongan mejoras tecnológicas, así como un ahorro de costes, la promoción del software libre, las tecnologías multimedia, la ubicuidad de los clientes, la accesibilidad de los servicios, la pluridisciplinariedad y la sostenibilidad. Los trabajos se pueden presentar a título individual o colectivo, siempre que alguna de las personas pertenezca al colectivo UPC, formado por el estudiantado, el personal docente e investigador y el personal de administración y servicios.

Entre las novedades de la presente edición, destaca que el trabajo ganador recibirá un premio en metálico de 4.000 euros; y la propuesta finalista, 2.000 euros. Asimismo, UPCnet se compromete a desarrollar un piloto que estudie la viabilidad de las ideas ganadoras para su posible implementación como servicios reales de la UPC.

Para participar, sólo hace falta redactar un breve resumen descriptivo de la idea y un documento en formato libre donde consten aspectos como los antecedentes, los objetivos, las ventajas y la aplicabilidad de la propuesta como servicio de la Universidad.

Los trabajos se pueden presentar vía electrónica a través de la web del Premio, hasta el 11 de mayo. El acto de entrega de premios está previsto para el mes de junio y asistirán diversas personalidades del ámbito universitario catalán.

El Premio Davyd Luque, de periodicidad anual, tiene doble finalidad: por un lado, incentivar a las personas que formar parte de la comunidad UPC a proponer ideas, proyectos y servicios de carácter innovador en el ámbito de las TIC; y, por otro lado, rendir un homenaje a Davyd Luque, un técnico de la UPC y de UPCnet que fue un referente en el desarrollo de soluciones TIC innovadoras, dentro y fuera del ámbito universitario.

UPCnet es la empresa creada por la Universidad Politécnica de Cataluña (UPC) para ofrecer servicios en todos los ámbitos de las tecnologías de la información y las comunicaciones, tanto a entidades públicas como a empresas de ámbito privado. Con sus servicios da respuesta a todo lo que una entidad necesita para incorporarse y mantenerse, plenamente y con garantías, en la Sociedad de la Información, desde la realización de consultorías y proyectos hasta la gestión total de las infraestructuras y servicios. Asimismo UPCnet participa en proyectos social y tecnológicamente innovadores.

Fuente: UPCnet

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad