jueves,21 octubre 2021
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioSociedad, Política y SostenibilidadLa Universidad Politécnica de Valencia y la Nacional de Trujillo investigarán juntas...
Perú

La Universidad Politécnica de Valencia y la Nacional de Trujillo investigarán juntas la Amazonía

ibercampus.info
El proyecto denominado "Etnología y desarrollo sostenible en la Amazonía peruana y ecuatoriana y en el Pacífico colombiano" en su primera fase, consiste en realizar trabajos de prospección concretamente en la zona de Tarapoto. Esta expedición se realizará durante este mes de abril.

Un grupo de investigadores de la Universidad de Valencia llegará a Trujillo, en Perú, para realizar una expedición en la Amazonía peruana como parte del nuevo convenio entre la Universidad Nacional de Trujillo y la Politécnica Valenciana.

William Blas Cerdán, miembro del Proyecto, manifestó "Que uno de los objetivos del convenio de cooperación con la universidad valenciana, es el intercambio académico de docentes de nuestra universidad, el cual permitirá que se capaciten con tecnología de punta y a su vez; obtener algunos materiales sofisticados de importancia para la implementación del laboratorio de biología molecular".

Señaló que en virtud de este convenio, se han estado llevando a cabo proyectos de conservación sobre solanáceas andinas que han repercutido en el desarrollo de estrategias de conservación de estos recursos genéticos y en una cooperación activa entre grupos de investigación de ambas universidades.

Cerdán resaltó que "el convenio de cooperación tendrá una duración de 15 años, con presentación de proyectos de investigación cada 3 años, los cuales son financiados por la Fundación del Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA), que otorga 250,000 euros por proyecto".

Asimismo, con el fin de presentar los resultados obtenidos del proyecto anterior sobre conservación de solanáceas andinas, se impartirá una conferencia con la participación de ponentes de la Universidad Politécnica de Valencia.

De interés

Artículos Relacionados