viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioInnovación y AcademiaLa Universidad Politécnica organiza las Jornadas ECITEC 07, para mejorar la integración...
Se celebrarán los días 20 y 21 de noviembre

La Universidad Politécnica organiza las Jornadas ECITEC 07, para mejorar la integración de la Educación Científico-Tecnológica

ibercampus.info
La Universidad Politécnica de Madrid organiza ECITEC 07, jornadas de encuentro entre el profesorado universitario y de enseñanza secundaria, para analizar y mejorar los problemas de acceso e integración de los alumnos a los estudios universitarios de Ingeniería y Arquitectura.

 

Acercar la Enseñanza Secundaria y de Formación Profesional y la Universitaria para mejorar la integración de la Educación Científico-TECnológica, con este objetivo la Universidad Politécnica de Madrid convoca por segundo año las Jornadas ECITEC, que se celebrarán los días 20 y 21 de noviembre, en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Minas (Ríos Rosas, 21)

El encuentro está abierto a los profesores de Enseñanza Secundaria y de Formación Profesional de Grado Superior de la Comunidad de Madrid y a los docentes de la Universidad Politécnica de Madrid.

Estas Jornadas permitirán al profesorado adquirir un mayor conocimiento acerca de los problemas de acceso e integración de los alumnos a los estudios universitarios de Ingeniería y Arquitectura. Además, se analizará la incidencia que tiene tanto la Ley Orgánica de Educación como la adaptación al espacio Europeo de Educación Superior (EES) en la enseñanza madrileña.

Para lograr estos objetivos, las Jornadas se organizarán en mesas redondas y mesas de trabajo. En las primeras, se analizarán las principales dificultades en el acceso de los estudiantes a las enseñanzas técnicas, especialmente de la mujer, y las perspectivas de las reformas en el sistema Educativo. Finalmente, las mesas de trabajo permitirán analizar, conjuntamente, las propuestas de mejora que se pueden desarrollar entre profesores de la Universidad Politécnica de Madrid y de Enseñanzas no Universitarias, así como la forma de llevarlas a cabo.

La asistencia a las Jornadas ECITEC será reconocida con un crédito por la Consejería de Educación.

Más información e inscripción en la dirección web: http://www.upm.es/ecitec

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad