viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioSociedad, Política y SostenibilidadPolíticas y ODSLa Universidad Popular organiza las Jornadas por la Paz y la Convivencia
Vídeos, mesas redondas y poemas

La Universidad Popular organiza las Jornadas por la Paz y la Convivencia

EP
La Universidad Popular de Zaragoza organiza las IV Jornadas por la Paz y la Convivencia, que este año se engloban bajo el título "Ante los conflictos bélicos: promueve la paz", y en las que se ha organizado un video-forum, una mesa redonda y la lectura de poemas.

Las jornadas comenzarán mañana, martes 30 de enero, a las 10,00 hora con un vídeo-forum, en el que se proyectará la película "Hotel Ruanda". La presentación y moderación del coloquio estará a cargo del miembro de Iniciativa Ciudadana CONVIVE, Sergio Ramón.

Por la tarde, a las 17,00 horas, será la inauguración oficial de la jornada, a cargo del coordinador de la Universidad Popular de Zaragoza, Gerardo Alonso, y de la gerente del Patronato Municipal de Educación y Bibliotecas del Ayuntamiento de Zaragoza, Julia Ara.

A las 17,15 horas, comenzará la mesa redonda "Nueva miradas ante los conflictos", en la que participarán diferentes miembros de asociaciones como Cruz Roja Española en Argón, Ernesto Mullor; de Médico Sin Fronteras, con Francisco Trinchán; de Intermón-Oxfam, con José Miguel Capapé; y de Amnistía Internacional, con Miguel Ángel Bases. El moderador será el miembro del grupo de Trabajo Paz de la Universidad Popular, José Pérez.

Por último, a las 19,00 horas, tendrá lugar la "lectura de poemas por la Paz" por los participantes de los talleres de Creación Literaria de la Universidad Popular de Zaragoza.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad