viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioSociedad, Política y SostenibilidadPolíticas y ODSLa Universidad puede adaptarse ya al proceso de Bolonia
Convergencia

La Universidad puede adaptarse ya al proceso de Bolonia

ibercampus.info
Las 72 universidades españolas ya pueden presentar sus nuevas titulaciones adaptadas al denominado proceso de Bolonia, que pretenden implantar el próximo curso (2008-09). Ayer, el Pleno del Consejo de Universidades, del que forman parte los rectores de todas las universidades, conoció los requisitos y criterios que aplicará la Aneca para validar las propuestas.

El Consejo de Universidades, presidido por la ministra de Educación y Ciencia, Mercedes Cabrera, informó también favorablemente de las directrices de siete titulaciones de profesiones reguladas por directiva europea o la legislación española: arquitectura, arquitectura técnica, medicina, veterinaria, maestro de infantil, maestro de primaria y máster de profesor de Secundaria. Así, Medicina tendrá 360 créditos europeos (seis años); Veterinaria, 300 (cinco años) y Arquitectura, también 300 créditos, además del proyecto fin de carrera.

El Consejo ha acordado asimismo que una comisión seleccione a los 50 titulares y 50 suplentes de las comisiones de acreditación del profesorado a partir de los 500 candidatos presentados por la ANECA.Este proceso estará concluido dentro de una semana, aproximadamente, según ha informado a la prensa el secretario de Estado de Universidades e Investigación, Miguel Angel Quintanilla.

Igualmente se ha dado el visto bueno a la regulación del registro de títulos y centros y al reglamento del propio Consejo de Universidades, que deberá aprobar el Consejo de Ministro por real decreto.

Las universidades han valorado las propuestas del Ministerio y de ANECA y han hecho aportaciones “técnicas” que se incorporarán, según Quintanilla.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad