martes,19 octubre 2021
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioInnovación y AcademiaLa Universidad SEK inicia el próximo lunes la undécima edición de sus...
Segovia

La Universidad SEK inicia el próximo lunes la undécima edición de sus cursos de verano

ibercampus.info
La Universidad SEK inicia, a partir del próximo lunes 2 de julio, la undécima edición de sus cursos de verano, integrada por seis monográficos en los que se dará cabida a las artes, las ciencias, las humanidades y los estudios técnicos. Medio centenar de ponentes y alrededor de quinientos alumnos participarán en la Universidad de Verano SEK 2007, que se desarrollará en el campus central de Segovia, la sede de Salamanca y la localidad palentina de Cervera de Pisuerga.

Durante esos días, por las aulas de la Universidad SEK desfilarán expertos de primer nivel que aportarán su visión de ámbitos tan diversos como la psicología, las humanidades, la arquitectura, la tecnología o el patrimonio cultural.

El campus de Santa Cruz la Real acogerá los siguientes cursos: ´El impacto psicológico de los desastres, emergencias y urgencias: aportaciones para la intervención´ (del 2 al 4 de julio), ´Nuevas tecnologías, nuevos contenidos´ (del 2 al 3 de julio), ´Durabilidad de estructuras de hormigón armado´ (del 3 al 4 de julio), ´Curso práctico de bases de datos e integración e información biológica´ (del 2 al 6 de julio), y ´Grandes culturas, expresiones artísticas y fenómenos globales de un mundo de cambio´ (del 10 al 12 de julio). En la sede de Salamanca tendrá lugar el curso ´Técnicas y protocolo en la organización de eventos en el sector turístico´ (del 2 al 6 de julio), mientras que en Cervera de Pisuerga se desarrollará el ´I Curso sobre la Gastronomía como Patrimonio Cultural´ (del 17 al 19 de julio).

Entre los ponentes del curso sobre el impacto psicológico de los desastres, emergencias y urgencias figuran especialistas como Fernando Muñoz y Francisco Duque, que coordinaron in situ la atención psicológica de las víctimas y familiares del atentado del 11-M en Madrid, y que es, hasta la fecha, el mayor despliegue en cuanto a tratamiento psicológico de toda la historia de Europa.

 Fuente: El Norte de Castilla

De interés

Artículos Relacionados