jueves,18 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioInnovación y AcademiaLa Universidad Villanueva presenta "Ética y periodismo: un reto en la era...
De José Ignacio Bel Sánchez, publicado por Editorial Tirant

La Universidad Villanueva presenta «Ética y periodismo: un reto en la era de la posverdad»

Redacción
Con las primeras décadas del siglo XXI, los conceptos de fake news y posverdad han arraigado con fuerza en la sociedad. Las nuevas tecnologías, principalmente la irrupción de internet y las RR SS, han desplazado en muchos casos a los medios tradicionales o les ha obligado a adaptarse a nuevos modelos de negocio y formas de trabajo. Reflexiones como estas conforman la base del libro "Ética y periodismo: un reto en la era de la posverdad" (Editorial Tirant), que se presentará este jueves.

Escrita por el periodista y profesor titular de Derecho de la Información de la Universidad Villanueva José Ignacio Bel Sánchez, cuya presentación acoge la Universidad Villanueva el este jueves jueves 20 de mayo, la obra se enfrenta al reto de encontrar su lugar para el periodismo en esta nueva era, un contexto en el que, más que nunca, se hace necesario un debate abierto sobre el papel del periodista y sobre la necesidad de una deontología del cuarto poder.

En la presentación, además del autor del libro, participarán la co-directora del Grupo SN-Disorders y su Observatorio de Desinformación Electoral (Universidad Complutense), Loreto Corredoira, el periodista y catedrático de Periodismo de la Universidad San Pablo CEU Justino Sinova, la periodista de maldita.es y experta en fact cheking Carmen García Herrería, y la Vicerrectora de Investigación e Innovación de la Universidad Villanueva, Carmen Fuente Cobo.

Calidad periodística y democracia

Entre los temas que se abordarán, estarán el deterioro en la calidad de los contenidos periodísticos y la aparición de campañas de desinformación, así como la importancia de un periodismo independiente, objetivo y regenerado para el desarrollo y la defensa de los valores democráticos de nuestra sociedad.

La presentación del libro es de acceso libre y gratuito, y tiene lugar a las 19.00h. en el Salón de Actos, Edificio B, Universidad Villanueva (C/ Costa Brava, 6). Podrá seguirse online, previa inscripción en la web de registro.

 

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad