viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioSociedad, Política y SostenibilidadPolíticas y ODSLa Universidad y la empresa, cada vez más cerca
Castilla y León destina 150 millones a unirlas

La Universidad y la empresa, cada vez más cerca

ibercampus.info
Cada vez surgen más iniciativas que tratar de unir dos mundos aparentemente distanciados, las universidades y las empresas. La última, la del gobierno de Castilla y León, cuyo Consejo de Gobierno, autorizó ayer una inversión de 150 millones de euros para fomentar y desarrollar el trabajo entre las universidades de la comunidad, los centros tecnológicos y las empresas de la región, mediante la llamada Estrategia Universidad y Empresa 2008-2011.

 

El objetivo de esta estrategia es "el fortalecimiento del triángulo del conocimiento, fomentando la innovación tecnológica de las empresas a partir de la transferencia del conocimiento generado en las universidades y sentando las bases de un crecimiento económico sostenible y la creación de empleo de calidad", según informó la Junta.

Asimismo, en la reunión del Consejo de Gobierno se adjudicaron más de 1,8 millones de euros para la creación de la Red de Agentes de la Sociedad Digital del Conocimiento en Castilla y León, dentro del Programa Emprendedores de apoyo a las pymes de la Estrategia Regional para la Sociedad Digital del Conocimiento 2007-2013.

Esta iniciativa pretende promover entre las empresas la utilización de las tecnologías de la información y el asesoramiento tecnológico, favoreciendo las relaciones con otras redes a nivel nacional.

 

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad