viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioGobernanza económicaEconomía y empleoLa UPV aumentará la plantilla docente con 310 nuevos profesores
Preparándose para el EEES

La UPV aumentará la plantilla docente con 310 nuevos profesores

ibercampus.info
En los próximos cuatro años, la Universidad del País Vasco prevé la contratación de 310 nuevos profesores para hacer frente al proceso de adaptación al Espacio Europeo de Educación Superior. Este dato se recoge en los nuevos presupuestos que acaba de presentar la UPV y que contarán con 1.248 millones de euros procedentes del Departamento de Educación, Universidades e Investigación del Gobierno vasco.

El Gobierno vasco tiene previsto destinar en su Plan plurianual universitario 1.271 millones de euros para financiar las actividades de las tres universidades del País Vasco. De esta cantidad, el 98% irá destinado a financiar las actividades de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea en los próximos cuatro años.

El Consejo de Gobierno de la UPV/EHU destinará veinticuatro millones de euros para la contratación de personal docente, investigación y de administración y servicios. En concreto, la plantilla de profesorado aumentará en los próximos cuatro años en 310 nuevos docentes y 205 puestos para el área de administración y servicios.

Las acciones previstas en los presupuestos están encaminadas a fomentar la actividad investigadora y a facilitar los profundos cambios derivados de la reforma universitaria europea.

El consejero de Educación, Tontxu Campos, destacó ante el Parlamento vasco las líneas prioritarias de la UPV/EHU hasta 2010: fomento de la innovación docente, la internacionalización y movilidad del alumnado y del profesorado, la modernización de los servicios universitarios, el impulso de la relación entre la universidad y la sociedad “sin olvidar a las empresas”, y la producción científica e investigadora.

Por otro lado, se señaló como aspecto significativo del Plan, la formación del profesorado adaptada a las premisas del EEES, así el fomento de la educación lingüística del profesorado para que aprendan euskera y así pueda ampliarse la oferta de enseñanza en esta lengua.

Fuente: Universia

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad