viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioInnovación y AcademiaBecas & prácticasLa UPV convoca las becas Bancaja-Blasco Ibáñez
Solicitudes, hasta el 31 de octubre

La UPV convoca las becas Bancaja-Blasco Ibáñez

ibercampus.info
La Universidad Politécnica de Valencia convoca una nueva edición de sus becas Blasco Ibáñez que concede a estudiantes y titulados del centro para poder llevar a cabo prácticas en empresa en cualquier país fuera de la Unión Europea distinto del de procedencia del titulado. El plazo de solicitud expira el día 31 de octubre.

Las becas son de 3 ó de 6 meses y los estudiantes podrán hacer prácticas en empresas de Asia, EEUU, Canadá, América Latina, Pacífico, Oriente Medio y África y en aquello países europeos no contemplados en el programa Leonardo da Vinci o en caso de que la práctica se realice en una empresa española fuera de España.

La ayuda económica de la beca Bancaja-Blasco Ibáñez depende de la duración de la práctica y del país en el que se realice la misma.

Requisitos de los beneficiarios

1.Tener nacionalidad española o residencia de carácter permanente en España. En caso de no ser nacional español o tener doble o múltiple nacionalidad la práctica Bancaja-Blasco Ibáñez deberá realizarse en país distinto de la/s nacionalidad/es del beneficiario.

2.Estar matriculado en el último curso o PFC de alguno de los estudios oficiales impartidos en la UPV. Para ello será suficiente con estar matriculado de una asignatura de último curso. No se incluyen los alumnos acogidos a programas de intercambio, movilidad o en situaciones análogas, O

3.Ser titulado por la UPV en cualquiera de los estudios oficiales impartidos en esta Universidad y no haber transcurrido más de tres años desde la obtención del título.

La fecha de inicio de las prácticas para las cuales se solicita una beca Bancaja-Blasco Ibáñez en el marco de la presente convocatoria no podrá ser anterior al 1 de enero de 2008, ni posterior al 30 de Noviembre de 2008. La fecha de finalización podrá ser como máximo hasta el 31 de Mayo de 2009.

Para obtener una Beca, en primer lugar, el recién titulado debe proceder a la búsqueda de una empresa fuera de la Unión Europea donde realizar sus prácticas. Para ello, consulta el apartado PRÁCTICAS EN EL EXTRANJERO de la página web del SIE: http://www.sie.upv.es/, donde encontrarás información al respecto.

Cuando el solicitante ya cuente con la empresa donde realizar las prácticas, deberá solicitar en placements@sie.upv.es las bases del Programa y la Documentación para solicitar y comenzar a tramitar la práctica Bancaja-Blasco Ibáñez.

La práctica no puede empezar hasta que todos y cada uno de los documentos exigidos en las bases estén presentados en tiempo y forma en el SIE. Será necesario un mes para la tramitación de la beca. 

 

 

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad