viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioSociedad, Política y SostenibilidadPolíticas y ODSLas autoridades chinas, alarmadas con algunos padres que ´drogan´ a sus hijos...
Engañan médico para conseguir recetas

Las autoridades chinas, alarmadas con algunos padres que ´drogan´ a sus hijos ante los exámenes

Reuters
Algunos padres en el centro financiero de Shanghái han estado buscando la prescripción médica para dar estimulantes a sus hijos de cara a los exámenes de esta semana, dijo el martes Beijing News. Su objetivo es el Ritalin, un medicamento utilizado para tratar el trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH) que contiene el principio activo metilfenidato clorhidrato.

Algunos padres están rogando a gente como "Sun", cuyo hijo sufre TDAH, el estimulante recetado por médicos, dijo el diario.

"Estaba desconcertado porque ellos necesitaban el medicamento y sólo más tarde comprendí que era para sus hijos que estaban preparando los exámenes", dijo el diario.

"Fui al hospital cuatro veces el mes pasado y tenía que engañar cada vez al médico diciéndole que había perdido la dosis previa accidentalmente".

Diez millones de estudiantes de escuelas secundarias se someterán a exámenes de entrada a la universidad desde el jueves, compitiendo sólo por 5,7 millones de plazas.

Los insistentes padres y abuelos están impacientes ante la alta competencia en los exámenes, dijo el diario.

Compran cualquier estimulante o medicamento anunciado en televisión o recomendado por amigos. También reservan habitaciones de hotel tranquilas pero caras cerca de los pabellones de exámenes.

Los expertos médicos han expresado su preocupación por la salud de los niños que toman Ritalin, diciendo que "una administración premeditada" puede hacer que realicen malos exámenes, dijo Beijing News.

El mes pasado, las autoridades advirtieron a los padres que pararan de inyectar proteínas a sus hijos con el objeto de estimular sus sistemas inmunológicos.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad