viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioGobernanza económicaEconomía y empleoLas empresas ya priman las competencias sobre el conocimiento
En busca del empleado perfecto

Las empresas ya priman las competencias sobre el conocimiento

ibercampus.info
Los profesionales con varios títulos académicos, posgrados o masters de las mejores escuelas de negocios ya no son los más cotizados por las empresas. Los conocimientos están dejando paso al talento y las competencias, unos valores que las compañías intentan detectar en sus candidatos el objetivo de aumentar la productividad y mejorar sus resultados.

Una doble titulación, un doctorado y un master muchas veces no te convierten en el candidato por el que suspira el departamento de recursos humanos de una empresa. Además, de estos conocimientos y otras habilidades como el manejo de idiomas y de las nuevas tecnologías, las empresas empiezan a ir más allá. Las compañías quieren trabajadores con iniciativa, sin miedo al cambio y con ambición y afán de superación.

Y es que según un informe del que de la empresa Hay Selección, del que se hace eco ExpansiónyEmpleo.com, el desarrollo de estas competencias determina diferencias de rendimiento entre los profesionales que van del 50 al 150 por ciento, en función de la complejidad del puesto.

De lo que sí advierten desde esta empresa de recursos humanos es que no se pueden pedir las mismas competencias a un recién titulado que a un señor. La empresas utilizan varios métodos para tratar de detectar estos valores. Uno de ellos es la simulación, en lo que se denomina ‘assessment center’, donde el profesional se enfrenta a situaciones para evaluar sus competencias y desarrollar lo que desea la organización.

 

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad