viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioGobernanza económicaEconomía y empleoLas ingenierías lideran la oferta de empleo universitario
Profesiones sin paro

Las ingenierías lideran la oferta de empleo universitario

ibercampus.info
Los ingenieros industriales, ingenieros técnicos industriales, ingenieros informáticos, ingenieros técnicos informáticos, ingenieros de telecomunicación e ingenieros técnicos de telecomunicación se sitúan en los primeros puestos del ´ranking´ de oferta de empleo por titulaciones universitarias elaborado por Infoempleo sobre datos del mes de febrero de este año. Sin embargo, la titulación más demandada sigue siendo Administración y Dirección de Empresas, seguida de Ingeniería Industrial.

 

La Ingeniería Informática y la Ingeniería Técnica Informática cierran los diez primeros puestos de la tabla de titulaciones más demandadas por los empleadores, mientras que la Ingeniería de Telecomunicación y la Ingeniería Técnica de Telecomunicación se sitúan en el undécimo y decimonoveno lugar.

Según los datos de Infoempleo, del total de la oferta de empleo que requería una titulación superior, los titulados universitarios fueron demandados en un 71,7 por ciento de la oferta, mientras que los titulados de FP lo fueron en un 28,8 por ciento de los casos.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad