viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioInnovación y AcademiaBecas & prácticasLas mujeres científicas no se ven
Seminario ´Mujer y Ciencia´

Las mujeres científicas no se ven

ibercampus.es/EP
El rector de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC), José Regidor, inaugura mañana el seminario ´Mujer y Ciencia´, que se desarrollará en el Paraninfo de la sede institucional y está destinado a mejorar la visibilidad de las mujeres científicas.

Junto al rector, en el acto de inauguración también participarán la directora de Investigación y Tecnología de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (ACIISI), Andrea Brito Alayón, y el vicepresidente de la Fundación Canaria Universitaria de Las Palmas (FULP), Carlos Estévez Domínguez, según informó la institución universitaria en un comunicado.

El seminario, que está organizado por la ULPGC y la FULP, con la colaboración de la ACIISI, se prolongará hasta las 20.00 horas y tiene como objeto mejorar la visibilidad del trabajo científico de las mujeres, analizar las causas de la disparidad de género existente en la carrera investigadora y fomentar la igualdad de género, así como la pluralidad científica y social.

Tras la inauguración, a las 16.30 horas, la Directora de la Unidad Mujeres y Ciencia del Ministerio de Ciencia e Innovación, Inés Sánchez de Madariaga, impartirá la conferencia inaugural. El programa de la jornada continúa con la presentación de iniciativas que contribuyan a la equidad de género en el sector de la ciencia y la tecnología y una mesa redonda, entre otras actividades.

En el encuentro participarán investigadoras, docentes o expertas en igualdad de género como la directora del Aula de la Mujer de la ULPGC, Asunción González de Chávez; la directora del Instituto Canario de la Mujer, Isabel de Luis Lorenzo; la directora de la Escuela Universitaria de Informática de la ULPGC, Beatriz Correas Suárez; o la presidenta de la Asociación de Empresarios de la Construcción, Salud Gil, entre otras.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad