viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioGobernanza económicaEconomía y empleoLas novedades de la Escuela de Negocios EOI
Más seminarios y programas

Las novedades de la Escuela de Negocios EOI

ibercampus.es/EP
La Escuela de Negocios EOI impartirá programas y seminarios para la mejora competitiva y tecnológica de pequeñas y medianas empresas extremeñas en Cáceres, dentro del Plan de Impulso y Consolidación Empresarial de Extremadura 2008-2011 de la Consejería de Economía, Comercio e Innovación en colaboración con el Ayuntamiento de Cáceres.

Estos programas están cofinanciados por el Fondo Social Europeo y el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio y van dirigidos a empresarios, gerentes y directivos de pymes que precisen adaptar sus empresas a las exigencias del mercado y potenciar el desarrollo de las mismas.

La presentación de las actividades formativas tuvo lugar esta mañana en el consistorio cacereño y contó con la presencia del concejal de Obras e Infraestructuras del Ayuntamiento, Miguel López, el jefe de servicios de la Dirección General de Empresas, Luis Zamorano, y del representante de la Escuela de Negocios EOI, Santiago Santos.

De esta manera, la capital cacereña acogerá dos programas, uno de gestión internacional de empresas online con una duración de siete meses y que comenzará el día 8 de octubre; mientras que el segundo de los cursos versará sobre consolidación de empresas y comenzará el día 5 de octubre con una duración de cuatro meses.

Además, se impartirán cinco cursos sobre Medidas para sobrevivir en tiempos de crisis, Finanzas prácticas para las pymes, Control de gestión comercial y orientación al cliente, Comercio electrónico para pymes y Prevención y tratamiento de la morosidad en las pymes.

Los interesados deberán apuntarse en la Agencia de Empleo y Desarrollo Local, situada en el edificio Valhondo de Cáceres, de manera gratuita hasta completar las plazas, que son limitadas, entre 20 y 25 alumnos por curso, y están abiertas tanto a las empresas cacereñas como a las de alrededores. Toda la información se puede obtener en la web www.eoi.es/extremadura.

Durante su intervención, Miguel López destacó que estas iniciativas encuentran su contenido dentro del Pacto Local para el Empleo firmado por la Junta de Extremadura y el Ayuntamiento de Cáceres y señaló que una iniciativa «similar» se desarrolló el año pasado con «gran acogida» por parte de los empresarios cacereños.

Consolidación de empresas

Asimismo, para Luis Zamorano, es «muy importante la creación de empresas, pero más aun que se consoliden y adquieran más dimensión, solidez y profesionalidad» por lo que, aseguró, este año el programa es «más ambicioso que el del año pasado y cuenta con más actividades que comenzarán a finales de septiembre».

Asimismo, destacó el apoyo «necesario» de los ayuntamientos donde se celebran los programas «para la captación de las empresas y para el desarrollo de la iniciativa» y añadió que, además de la parte formativa «cada empresa va a recibir asistencia técnica con análisis para buscar los puntos a mejorar en las empresas».

El último en tomar la palabra fue Santiago Santos, que manifestó que la EOI es la escuela de negocios «más antigua de España» y tiene como objetivo «dar respuesta a una necesidad que sigue existiendo, la de responder a cómo se gestiona una empresa para ayudar en la tarea tan difícil de ser empresario».

En este sentido, apuntó que se han creado «más de 3.200 empresas gracias a los cursos de emprendedores» pero matizó que ahora es el momento de impartir cursos de consolidación «para que permanezcan las empresas una vez creadas».

Cabe destacar que la selección de alumnos se realizará a partir del día 28 de septiembre y podrán asistir tanto empresarios como «los hijos que se van a hacer cargo después del negocio», añadió Santos, así como directivos o profesionales interesados en adquirir conocimientos de gestión empresarial.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad