viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioInnovación y AcademiaLas nuevas instalaciones del Parque Científico de Madrid generarán más de 500...
Empresas de base tecnológica

Las nuevas instalaciones del Parque Científico de Madrid generarán más de 500 puestos de trabajo en el sector de I+D

ibercampus.info
El Centro de Laboratorios de Apoyo a la I+D (Edificio CLAID) ha iniciado su actividad con un importante número de solicitudes de empresas de base tecnológica que desean incorporar su proyecto empresarial a la nueva sede del Parque Científico de Madrid. En la actualidad el Centro de Laboratorios de Apoyo a la I+D alberga a 35 empresas.

 

Los proyectos alojados en el edificio CLAID del Parque son ejemplos de empresas jóvenes, dinámicas y competitivas en las áreas de microbiología, genética molecular, software libre o nanotecnología, con un claro componente tecnológico y de innovación.

El edificio CLAID que cuenta con 9.000m2 destinado a incubación de empresas de base tecnológica tiene previsto incorporar a un total de 70 empresas para final de año, que podrán crear más de 500 nuevos puestos de trabajo.

En palabras de Antonio R. Díaz, Director General del Parque Científico de Madrid “esta estimación pone de relieve la importancia de los Parques y su papel concreto en el fomento del empleo cualificado. El cambio hacia un modelo productivo basado en el conocimiento requiere de instalaciones como las del Parque Científico de Madrid capaces de poner en valor la investigación que se realiza desde el ámbito público académico y de investigación. Las universidades fundadoras de la FPCM, así como los organismos públicos de investigación dedican un tiempo importante a formar personas que en muchas ocasiones tienen luego dificultades a la hora de encontrar trabajo, de forma que el capital intelectual se diluye. El Parque puede precisamente lograr que ese capital intelectual revierta a la sociedad, y que las personas mejor preparadas encuentren puestos de trabajo en consonancia a su grado de formación”.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad