viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioInnovación y AcademiaLas redes sin cables, una realidad en las universidades españolas
Descubre sus ventajas

Las redes sin cables, una realidad en las universidades españolas

ibercampus.info
Este año la vuelta de los universitarios a las aulas viene acompañada de un marcado componente tecnológico. 44 de los 48 centro públicos del país tendrán cobertura Wi-fi en el campus gracias al programa ´Campus en RED´, que impulsa Redes, entidad del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, la Conferencia de Rectores de Universidades Españolas (CRUE). Pero una vez que la tecnología inalámbrica ha aterrizado en la mayoría de las facultades, el reto consiste en potenciar su uso real entre profesores y alumnos.

 

La iniciativa, Campus en Red forma parte del Plan Avanza para el desarrollo de la sociedad de la información en España y cuenta con un presupuesto de casi 8 millones de euros. Su objetivo es  impulsar el uso de redes inalámbricas entre profesores y alumnos.

Campus en Red arrancó el pasado año, momento en el que 34 centros se adhirieron a este programa. Y siete meses después, otras diez universidades se sumaron en una segunda convocatoria. Por lo tanto, desde noviembre de 2006 Red.es ha

ejecutado 44 proyectos diferentes que se explorarán en el nuevo año lectivo (aunque el pasado junio las redes inalámbricas ya estaban plenamente operativas en 26 de las instituciones adscritas a Campus en Red).

Gracias a este programa las universidades públicas dispondrán de cobertura inalámbrica en el 85% de sus instalaciones, algo que será tan sólo la base tecnológica sobre la que se apoyarán innovadores servicios de los que podrán disfrutar profesores, alumnos y empleados universitarios. No se trata

sólo de navegar por Internet desde cualquier punto de la facultad, sino que la tecnología sin cables permitirá la potenciación de, por ejemplo, la formación a distancia (e-learning) y la comunicación a través de voz sobre lP (VolP).

Fuente: www.channelpartner.es

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad