jueves,18 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioSociedad, Política y SostenibilidadPolíticas y ODSLas tres grandes universidades catalanas plantan cara a la Generalitat
Aseguran que les debe 43 millones

Las tres grandes universidades catalanas plantan cara a la Generalitat

ibercampus.info
Los rectores de la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB), la Universitat de Barcelona (UB) y la Politècnica de Catalunya (UPC) acusan al consejero de Universidades, Josep Huguet, de incumplir los compromisos acordados en el plan de mejora de las universidades (2007-2010) y deberles los millones que les prometió, financiación que la mayoría de los centros ya ha incluido en sus presupuestos para este año. Estas universidades han estimado que la Generalitat le debe hasta 43 millones de euros comp

 

Según fuentes de la UAB, la Generalitat le deberá hasta 13 millones de euros que el centro ya había presupuestado. Aunque estas fuentes han señalado que este dinero está condicionado a objetivos, la universidad ha dicho que pueden ser 200.000 euros menos, ya que la UAB está cumpliendo objetivos al 94% –en las últimas convocatorias–.

La UB también ha asegurado que el recorte de la financiación variable le supondrá ingresar aproximadamente 18 millones de euros menos de los que estaban comprometidos, y con los que había contado para presupuestar el curso.

El rector de la UPC, Antoni Giró, afirmó que el Govern ha recortado en 12 millones su financiación, mientras que el rector de la UPF, Josep Joan Moreso, ha dicho que le afectará en 7 millones de euros.

Por su parte, la Conselleria de Innovación, Universidades y Empresa de la Generalitat ha negado tener "deudas" con las universidades catalanas y ha atribuido las cifras a una "revisión" de la financiación comprometida para el periodo 2007-2010.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad