viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioInnovación y AcademiaLas universidades apuestan por la plataforma LIMS
I+D

Las universidades apuestan por la plataforma LIMS

ibercampus.info
En la actualidad los sistemas LIMS son determinantes en la gestión de laboratorios de análisis e investigación, ya que esta tecnología ofrece un conjunto de soluciones capaces de optimizar y ordenar los procesos de petición, análisis, trazabilidad y gestión económica de centros apoyo a la investigación en universidades y centros de I+D.

 

La plataforma @LIMS aporta las funcionalidades que demandan actualmente los Centros de I+D y universidades de nuestro país y es capaz de aunar gestión técnica y económica en una única herramienta, lo que explica su crecimiente demanda.

Según explica Juan Carlos García Chillón, director de Alatel, estas son las razones por las cuales varias universidades públicas y centros de I+D, así como laboratorios, han decidido apostar por el LIMS a medida que desarrolla Alatel. La modernización en la gestión que están experimentando instituciones académicas y de I+D, exige la implementación de herramientas que se vayan adecuando a las nuevas necesidades y entornos, y que sean coherentes con los estándares de excelencia hacia los que se dirige la denominada sociedad del conocimiento.

Tal es el caso de los Servicios Técnicos de Investigación de las universidades Autónoma de Madrid, de Alicante y de Extremadura, y de la Planta Piloto de Química Fina de la Universidad de Alcalá, quienes han desarrollado su  plataforma LIMS con Alatel. 

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad